Condiciones de Uso

Fecha actualización 1 de mayo de 2021

En este parte el usuario, podrá encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y www.FindUpix.com como responsables de esta web.

1. Responsable Legal de esta web

https://www.FindUpix.com/ en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa que:

  • Denominación comercial: FINDUPIX
  • Titular: Jorge de la Fuente Rodríguez
  • Domicilio Social: C/ El Carmen, 15 Rcial Noly C11, CP: 38108-La Laguna (Tenerife)
  • CIF/ NIF 46.673.797-N
  • Actividad: Servicios Fotográficos, venta de imágenes y talleres de fotografía.
  • Email: info@FindUpix.com

2. Objeto y aceptación

El presente aviso legal regula el uso (incluyendo el acceso) del sitio Web: www.FindUpix.com

El sitio web www.FindUpix.com presta los servicios fotográficos, y venta de imágenes.

La navegación por la página www.FindUpix.com atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, así como las presentes Condiciones Generales.

El acceso por parte del usuario a www.FindUpix.com una vez tenga lugar dicha modificación implica la aceptación de las Condiciones y las modificaciones introducidas por parte del usuario.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a  JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas, y deberán ser aceptadas de forma expresa y con carácter previo por parte de los usuarios. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones de uso.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso, la contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por www.FindUpix.com quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones de Uso, entendemos que una persona pasa a ser usuario en el momento en que acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, así como el resto de textos legales y políticas de uso que son accesibles desde el Sitio Web, bastando la navegación por parte del usuario para entender que éste las acepta de forma consciente e informada.

3. Acceso y registro en el sitio web

El acceso a los contenidos de esta web es gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que puedan existir apartados o servicios particulares que requieran registro previo, y en su caso puedan implicar el abono de cantidades económicas. En este caso el usuario será informado de forma previa, debiendo aceptar las correspondientes condiciones de contratación de dicho servicio.

El usuario acepta que:

  • El acceso a la presente web no supone, el inicio de una relación comercial con www.FindUpix.com.
  • Se compromete a utilizar el sitio web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.
  • Solamente podrá hacer uso del sitio web para realizar consultas, solicitudes legalmente válidas o compras de productos y servicios.
  • No se podrá realizar ninguna solicitud especulativa, falsa o fraudulenta. Si existieran motivos razonables para considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole autoriza a www.FindUpix.com a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • También se obliga a facilitar de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podré hacer uso de esta información para ponerme en contacto con el usuario si fuera necesario (ver mi Política de Privacidad).
  • Si  el usuario no facilita toda la información que necesitamos, no se podrá cursar ninguna solicitud.
  • Queda prohibido el uso de la web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web.
  • Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

El prestador del servicio, www.findupix.com NO se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de que la información facilitada a www.FindUpix.com resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

Todos los contenidos de esta web están protegidos, por tanto se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares.
  • Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares.
  • Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

3.1 Registro como usuario.

Para poder llevar a cabo la compra de productos y/o servicios puestos a disposición de los usuarios, será necesario que el usuario se registre previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso www.FindUpix.com tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio Web a los usuarios. Esta contraseña permanecerá en los sistemas de www.FindUpix.com cifrada, para asegurar su conservación y evitar su acceso no autorizado por parte de terceros.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a www.FindUpix.com cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

3.2 Baja  usuario registrado.

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del Sitio Web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi Cuenta” disponible en el Sitio Web.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al Prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio Web, título enunciativo, como textos, audio, video, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, y demás contenidos, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del autor. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del autor. Cualquier otro uso de los contenidos de esta web, deberá ser autorizado explícitamente por el autor.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio Web pueden visualizar los contenidos y no efectuar, en su caso, copias privadas, que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación y única y exclusivamente mientras se encuentre en vigor el servicio.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio Web son propiedad de JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.

Quedan prohibidas la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por  JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ. En caso de JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ  procederá a adoptar las medidas legales oportunas.

FindUpix es una marca registrada.

Esta web tiene copyright de Jorge de la Fuente Rodríguez y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de sus textos o imágenes puedes solicitarlo a través del correo que aparece en Direcciones de Contacto.

Si por error, existe algún elemento en esta web que esté sujeto a derechos de autor, escriba a la dirección que aparece en Direcciones de Contacto adjuntando prueba de derecho de autor y tras verificar los datos lo retiraremos de modo prioritario, o a su elección, acreditaremos la obra.

5. Política de Protección de Datos y Confidencialidad

Jorge de la Fuente Rodríguez se compromete en la utilización de los datos obtenidos en esta web, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido  en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a través del formulario de contacto son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta. Además el Usuario se obliga a mantener en todo momento sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ como titular del portal o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

De igual forma, el Usuario tiene acceso en todo momento a modificar, editar o eliminar la información proporcionada, así como gestionar su baja directamente, o mediante solicitud dirigida al contacto mostrado en la sección Direcciones de Contacto o mediante escrito dirigido a Jorge de la Fuente Rodríguez junto con copia de su DNI o documento acreditativo equivalente.

Para ampliar la información sobre mi política de protección de datos y derechos, consulta mi “política de privacidad“.

6. Responsabilidades y garantías

El prestador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias técnicas y organizativas, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema y garantizar el máximo nivel de seguridad de los usuarios, tanto desde el punto de vista técnico, y organizativo, como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

Aún así el Prestador no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.

En consecuencia, el prestador no garantiza:

La continuidad de los contenidos del Sitio Web así como la ausencia de errores en dichos contenidos.

La invulnerabilidad, desde el punto de vista de la seguridad, del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo

La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web

Y los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el prestador establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

El prestador no puede garantizar la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web, garantizándolo únicamente respecto a los contenidos publicados por www.findupix.com. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente al prestador para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En todo caso, el prestador se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

En caso de que el usuario incumpla las presentes Condiciones de Uso, el Prestador podrá suspender o cancelar su cuenta de usuario automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna.

A estos efectos, el Prestador informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

7. Propiedad Industrial y propiedad intelectual

El presente sitio web queda sometido a lo establecido por la legislación española y normativa europea que resulte de aplicación.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos productos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de S/C de Tenerife.

Si se trata de un consumidor final nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente, pudiendo elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el Juez o Tribunales que correspondan a su domicilio.

8. Exención de responsabilidad y modificación del presente aviso legal

La información que se difunde en esta web se hace única y exclusivamente a título informativo, reservándose  JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ el derecho de eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y a modificar la estructura y contenido de este sitio Web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.  JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ intenta  mantener la calidad y actualización de esta información y evitar y minimizar posibles errores pero  JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ no responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida; ni de inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo, ni de los problemas que se originen por el uso de este sitio Web u otro de conexión externa; ni de los daños y/o perjuicios en el software o hardware del usuario que se deriven del acceso a este sitio Web.

Los Usuarios aceptan expresamente que JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ  no será responsable del acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos, de cualquier material o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos, ni de ninguna transacción realizada a través de su web.

JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal unilateralmente y sin preaviso  en los términos y condiciones que estime conveniente con la única obligación de informar al usuario de las modificaciones efectuadas a través de www.FindUpix.com

9. Direcciones de Contacto

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda sobre estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre el portal de JORGE DE LA FUENTE RODRIGUEZ, por favor diríjase al siguiente contacto.

info@FindUpix.com (especificar en el Asunto: Protección de Datos)

Ir arriba